¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ CÓMO TE GUSTARÍA DESPEDIR A TUS SERES QUERIDOS?

¿hablamos?

Legado emocional

¿Que es un legado emocional?

Un legado emocional es una recopilación que hace la persona, de sentimientos y deseos expresados ​​a través de las palabras para decir lo que siente o para despedirse de quien ama. Este legado, lo recibirán las personas que elija en las condiciones que indique, cuando la persona haya muerto. También hay indicaciones sobre los detalles de su despedida y desaparición.

Un legado emocional, es no dejarte cosas por decir, sentimientos por transmitir. Es despedirte de una forma emocionante y bonita, decir un te quiero por última vez.

¿Y porque querría hacer un legado emocional?

¿Te imaginas la ilusión de tu pareja viendo como recuerdas tantos momentos compartidos juntos, la emoción de tus hijos al leer un mensaje tuyo o la cara de tus nietas al poder verte y escuchar tu voz?

A lo largo de la vida pensamos en ocasiones en la muerte, aunque no vivimos con la conciencia de que en cualquier momento puede producirse, pero hay momentos en que circunstancias cercanas a nosotros nos hacen pensar en ello. La vejez, la propia enfermedad, la enfermedad de un familiar o amigo, la noticia de un accidente… en ese momento se abre una reflexión dentro de nosotros que nos lleva a cuestionarnos y a afirmarnos en ciertos valores, convicciones y pensamientos.

Todos hemos hecho un comentario para con nuestra despedida y desaparición, tenemos claro lo que queremos, el legado sirve para que este pensamiento, no se quede en el aire.

¿Que nos genera pensar en la propia muerte?

He escuchado comentarios y compartido reflexiones con diferentes personas y estos son los pensamientos que más se repiten:

  • Deseo de que las personas que queremos no sufran en este momento.
  • Cicatrizar la herida de los familiares con nuestras palabras de despedida.
  • Dejar todo organizado para que la familia no se complique organizando un funeral.
  • Nostalgia por no poder participar de momentos futuros.
  • Necesidad de expresar sentimientos, para encontrar la manera de estar en paz con las personas que nos importan.
  • Imaginar un funeral que nos represente en nuestros valores y decir la nuestra.
  • Dejar las cosas arregladas en los aspectos materiales.

¿Como es un legado emocional?

Lo más importante de un legado emocional, es que sea una parte de ti, que te ayude a mostrarte como eres, a expresar lo que sientes. Son mensajes de amor que aportan valor y riqueza para el corazón y el alma de las personas de nuestros seres queridos y que les ayudará a transitar el camino del duelo. Estas son algunas ideas de legado, aun que se pueden crear muchas cosas, no hay límite.

  • Grabar una nana para tus biznietos.
  • Grabar un vídeo con consejos.
  • Una nota de voz para felicitar un aniversario, el primer día de instituto o para el día de su casamiento.
  • Palabras que abracen en un dia de lluvia o en esos momentos en que tanto te echaran de menos.
  • Escritos recordando momentos vividos, anécdotas compartidas para despertar sonrisas en momentos tristes.
  • Recoger momentos en álbumes de fotos.
  • Hacer una recopilación de recetas que se transformen en tu legado culinario.
  • Un legado artístico y de aficiones, como recomendaciones de libros, películas o música.

Hola! Soy Imma Tàpies y este es mi blog, un espacio de reflexión, de apertura y de familiarización con diferentes conceptos y visiones de todo lo que rodea a la muerte.

Aquí encontrarás información, documentación e historias relacionadas con la despedida, el legado emocional, la conciencia de que la muerte forma parte de la vida y el duelo, este proceso tan importante y necesario en los momentos de pérdida.

Espero que la naturalidad con la que me gusta comunicarme, que siento es mi esencia, te lleve a confiar en mí Cuando me necesites.

un abrazo

Imma

Scroll Up