¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ CÓMO TE GUSTARÍA DESPEDIR A TUS SERES QUERIDOS?

¿hablamos?
contratar un funeral planner

8 MOTIVOS PARA CONTRATAR UNA FUNERAL PLANNER

Una Funeral Planner, acompaña de forma integral en los momentos de pérdida asesorando y guiando desde el primer momento. Ayuda a crear una despedida y homenaje que represente la esencia, los valores y las creencias de la persona fallecida y su familia. También acompaña a la familia de una forma amable y serena, las emociones que se generan debido a la pérdida y en las primeras fases del proceso del proceso de duelo.

01 Os explicará sobre la importancia de realizar una despedida.

Hacer una buena despedida es importante y reconfortante para la familia y amigos. Esta despedida puede ser un acto de homenaje para recordar los momentos compartidos y el legado de la persona y es la mejor manera de cerrar un ciclo que inevitablemente toca vivir.

“Parar un momento el mundo” porque debemos decir adiós a una persona querida, es un acto de amor que nos ayudará, también, a transitar el duelo y aceptar la pérdida de una forma más amable.

02 Aportará calma en este momento de shock emocional con su serenidad, ya que es especialista en acompañamiento al duelo.

La noticia de la muerte de un ser querido, produce un estado de shock que provoca bloqueo e incredulidad y la dificultad para aceptar la situación.

La Funeral Planner, escuchará, dará soporte a la familia y estará disponible para las necesidades emocionales que puedan surgir.

Dentro de la misma familia existirán diferentes niveles de apego dependiendo de la relación con la persona que ha fallecido, esto hará que cada uno lo viva de una forma particular y será muy importante que todos los integrantes de la familia puedan recibir la atención particular que necesiten.

03 Aportará ideas para que  el funeral represente los valores y forma de vivir de la persona fallecida.

Hay tantas maneras de hacer una despedida como personas. La Funeral Planner en una conversación con la familia os propondrá ideas para que la despedida represente la esencia de la persona, sus  valores y sea coherente con sus creencias y su trayectoria de vida.

04 Si ya tiene claro cómo quiere que sea la ceremonia de despedida, dará forma a sus ideas para hacerlas realidad.

Si ya ha podido pensar de qué forma le gustaría despedir a su familiar o sabe de sus deseos para con este momento, la Funeral Planner le ayudará a dar forma a todos los detalles facilitándo todos los preparativos y gestiones para que esta despedida se realice tal y como ha imaginado y desea.

05 Os explicará todas las opciones que hay a partir del momento en que se produce la muerte.

En los primeros momentos es cuando hay que tomar la mayoría de decisiones y precisamente es cuando la familia se encuentra en estado de shock por la noticia de la pérdida. Por eso es muy importante recibir asesoramiento sobre las posibilidades que hay alrededor de estas decisiones.

La Funeral Planner, os explicará de forma clara todas las opciones en el ámbito de velatorio, de gestión funeraria, de lugar de celebración de la ceremonia, gestiones administrativas…

El desconocimiento en todos estos momentos, es normal, ya que es una situación que se presenta de forma puntual en la vida de las familias y no forma parte de las decisiones habituales.

06 Os asesorará para ayudaros a tomar mejores decisiones.

Las reacciones de cada persona ante la pérdida de alguien querido, varían dependiendo de las circunstancias de la muerte, del vínculo, de la persona, del apoyo socio familiar, de aspectos económicos, del sentimiento de culpa…

Todos estos factores afectarán en la toma de decisiones, por eso es muy importante el apoyo de una persona con la experiencia que pueda guiar y asesorar en las diferentes opciones y elegir las que mejor se adapten a las sus necesidades con tranquilidad y conciencia, sin olvidar en ningún momento los valores y creencias de la persona fallecida.

07 Es una experta en encontrar y aportar soluciones.

Durante todo este proceso pueden surgir diferentes cuestiones que se deberán solucionar. Poder contar con la ayuda y la experiencia de una Funeral Planner os aportará la tranquilidad necesaria en este momento de pérdida.

08 Asesoramiento en los trámites administrativos.

La Funeral Planner le informará de todas las gestiones administrativas a realizar relacionadas con el fallecido y la familia.

Hola! Soy Imma Tàpies y este es mi blog, un espacio de reflexión, de apertura y de familiarización con diferentes conceptos y visiones de todo lo que rodea a la muerte.

Aquí encontrarás información, documentación e historias relacionadas con la despedida, el legado emocional, la conciencia de que la muerte forma parte de la vida y el duelo, este proceso tan importante y necesario en los momentos de pérdida.

Espero que la naturalidad con la que me gusta comunicarme, que siento es mi esencia, te lleve a confiar en mí Cuando me necesites.

un abrazo

Imma

Scroll Up