Creadora de la carpeta MÁSDEMÍ, legado emocional
Tenía muy claro lo que quería guardar en ella y que tenía que ser algo especial, que cumpliera con el siguiente propósito: ayudar a las personas a vivir de una manera más consciente y a morir con la tranquilidad de dejar algo de mucho valor emocional que acompañe y guíe a sus familiares y amigos a vivir el momento de la pérdida y el duelo de una forma más amable y serena.
Consciente de que no podemos prever cómo sucederán las cosas, tener un sitio donde poder ir guardando mis decisiones, mis deseos y voluntades me hizo sentir segura y tranquila.
Así creé MÁSDEMÍ.
Para cuidar de mi historia de vida y, también, de las personas que quiero.
Para que, cuando ya no tenga la posibilidad de abrazarlas o decirles lo que siento, encuentren en esta carpeta mi abrazo para ellos y mi paso por la vida.
Podrás tener siempre a mano y actualizada la documentación sobre las cosas que te pertenecen o gestionas.
Reflexionar con antelación de forma serena sobre las decisiones relacionadas con la enfermedad y la muerte: herencia, el proceso de envejecimiento, últimas voluntades, el funeral… para que nadie deba tomarlas por ti.
En la carpeta podrás ir guardando los momentos y detalles que construyen tu historia para dejar tu legado y la huella de tu paso por la vida
El proyecto MÁSDEMÍ va destinado a Fundaciones, Asociaciones, Residencias y todo tipo de entidades que comparten la misión de “aliviar el sufrimiento de las personas enfermas o en final de vida“.
Tiene como objetivo ofrecer herramientas para implantar dinámicas para cuidar del legado emocional de la persona y poner en valor su historia de vida.
Si tienes interés en aportar este trabajo a los usuarios de tu centro o formar a los profesionales para que puedan implementar el legado emocional como herramienta, contáctame y te explico todo lo que podemos hacer: imma@immatapies.com